“Me siento muy mexicano”, afirma AMLO durante la celebración del Día de la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su profundo orgullo por ser mexicano al participar en la celebración del Día de la Independencia. Durante el evento en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, donde tocó la campana de Dolores, López Obrador manifestó: “Cuando toco las campanas, me siento muy mexicano, muy orgulloso de ser mexicano”.

A menos de un mes de concluir su mandato, López Obrador hizo un balance de su experiencia como presidente constitucional. En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, describió su tiempo en el cargo como lleno de tanto gozos como dificultades. “Lo más importante es estar convencidos de que se está luchando por una causa justa, por el país, por la patria. Cualquier fracaso, fatiga o caída vale la pena porque uno se levanta y sigue adelante hacia el objetivo, hacia los ideales”, comentó.

El presidente reconoció que la inseguridad ha sido uno de los retos más complejos durante su administración. “Todo lo relacionado con la violencia, las reuniones de seguridad y las decisiones difíciles son bastante fuertes, pero uno tiene que enfrentar y dar la cara”, dijo.

A pesar de los desafíos, López Obrador destacó el amor y el apoyo que recibió de la gente, mencionando los abrazos y el cariño de millones de familias, jóvenes, campesinos, obreros, comerciantes y maestros como algunos de los aspectos más gratificantes de su presidencia.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp