Rubén Rocha cancela celebraciones del grito en Sinaloa por motivos de seguridad

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de las celebraciones del Grito de Independencia previstas para el 15 de septiembre, debido al aumento de la violencia en algunos municipios del estado. A través de sus redes sociales, Rocha Moya explicó que, en lugar de los festejos públicos y privados, solo se llevará a cabo una ceremonia cívica restringida, que incluirá la presencia de autoridades gubernamentales para “honrar a la patria”.

El gobernador detalló que el evento se realizará únicamente en el Palacio de Gobierno, con la participación de la escolta, la banda de guerra y su gabinete, sin invitados externos. La decisión busca garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de niños y jóvenes.

Además, se anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio durante los días 12 y 13 de septiembre. Aunque inicialmente se había previsto la falta de transporte público, los servicios fueron reanudados por los concesionarios desde la mañana del jueves.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp