Comerciantes de Avenida Carranza exigen mayor seguridad ante aumento de robos

LOCALES, SAN LUIS

Los negocios y vecinos de la Avenida Carranza han solicitado de manera urgente la presencia de policías debido a una creciente ola de robos, mientras en redes sociales circulan videos que capturan a delincuentes robando en tiendas y restaurantes de la zona.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió en una conocida dulcería Costanzo, donde dos individuos distrajeron a las empleadas antes de anunciar que era un asalto, llevándose el dinero de las ventas y varios paquetes de dulces. Además, en la calle Madero, otro ladrón ingresó a un establecimiento para robar un televisor.

En un tercer caso, un hombre irrumpió en un restaurante, llevándose dinero y una computadora. Los comerciantes afectados creen que los delincuentes están bien informados sobre los horarios de vigilancia, ya que aprovechan los momentos en que la policía no está presente.

Los robos no solo afectan a los negocios, sino también a los vehículos estacionados en las calles aledañas, particularmente cerca de una casa abandonada ubicada en la esquina de Carranza y Tresguerras, donde se ha denunciado la presencia de malvivientes.

Los vecinos señalaron que la vigilancia en la zona ha disminuido, a pesar de un acuerdo previo con la Facultad de Derecho y la Facultad de Contaduría y Administración para proteger el área y evitar riesgos a los estudiantes. Ante esta situación, los afectados piden que se restablezca la vigilancia para garantizar la seguridad de la comunidad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp