Retiran tráiler que se estrelló contra un edificio en la carretera 57 tras tres meses de incertidumbre

LOCALES, SAN LUIS

El retiro del tráiler que se había incrustado en un edificio de departamentos en la carretera 57, luego de un accidente ocurrido el pasado 3 de julio, ha generado tanto alivio como preocupación. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 am, cuando el conductor del tráiler, al parecer en una disputa con el chofer de un autobús de transporte de personal, perdió el control y se estrelló contra el inmueble.

Durante casi tres meses, la empresa propietaria del tráiler se negó a asumir la responsabilidad, lo que retrasó las labores de retiro, ya que el ángulo en el que quedó la pesada unidad comprometía la estructura del edificio. Sergio Hernández Tristán, dueño del inmueble afectado, denunció que la negativa de la empresa provocó que se alargara el proceso, mientras tanto, la Guardia Civil mantenía una patrulla en el lugar para evitar nuevos accidentes.

Sin embargo, la precaución no fue suficiente, ya que hace unos días un camión urbano chocó contra la plataforma del tráiler, intensificando la necesidad de retirarlo. Finalmente, y tras la intervención de un juez, la maquinaria pesada fue utilizada para remover tanto el tráiler como una rueda de fierro que había atravesado una carpintería cercana durante el impacto.

A pesar de que la empresa cubrió los gastos de las maniobras de retiro, aún queda incertidumbre sobre si asumirá los costos de los daños al edificio y a los locales aledaños. La habitación afectada tuvo que ser demolida por completo, y ahora Protección Civil deberá determinar si el edificio sigue siendo habitable. Entre los negocios afectados se encuentran un gimnasio que ha perdido muchos clientes, una carnicería que tuvo que cerrar y la mencionada carpintería.

La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, aseguró que se está dando un seguimiento puntual a la investigación, y que las acciones legales seguirán su curso hasta que se repare el daño a los afectados. Además, la Fiscalía ha tomado posesión del tráiler y su cargamento, mayormente compuesto por partes de motores ferroviarios, como parte del proceso judicial.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp