Extienden Plazo de Investigación en el Caso del Antro Rich

LOCALES, SAN LUIS

La Fiscalía General del Estado ha solicitado una ampliación en el plazo para investigar el accidente ocurrido en el antro Rich el pasado 7 de junio, en el que aún no se ha determinado la responsabilidad de ningún funcionario público. Según informó la titular de la Fiscalía, María Manuela García Cázares, se ha solicitado información al Ayuntamiento capitalino sobre cuatro funcionarios municipales que fueron despedidos, con el fin de esclarecer si tuvieron algún grado de responsabilidad en los hechos.

Además, se han emitido oficios a la Dirección General de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y al propio Ayuntamiento para recabar detalles sobre lo sucedido. La fiscal explicó que el juez de control aprobó una solicitud para ampliar la investigación complementaria por tres meses más, lo que permitirá a las autoridades continuar con la recopilación de datos y aclarar las responsabilidades correspondientes.

Este nuevo plazo responde a la necesidad de investigar ciertos datos proporcionados por los tres imputados que actualmente se encuentran recluidos en el penal de La Pila, lo que ha llevado a la Fiscalía a requerir más información al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp