¿Un nuevo Manning en la NFL?

OPINIÓN, SCORE

En un par de años es probable que veamos a otro mariscal de campo de apellido Manning, y si eres fanático del fútbol americano, lo tienes que conocer.

Probablemente ya eres familiar con este apellido, pues Eli y Peyton nos dieron muchos años de alegrías en los emparrillados. Ambos cuentan con campeonatos y fueron la pesadilla de Tom Brady por un par de décadas. Pero a quien quiero que conozcas es a Arch, su sobrino.

Arch es de la clase del 2005 y, obviamente, juega de quarterback. Es el hijo mayor de Cooper, el hermano mayor de Eli y Peyton, quien, cabe mencionar, también iba encaminado a la NFL, pero un diagnóstico lo privó de ser un profesional en la liga más emocionante del mundo.

Arch fue nombrado así en honor a su abuelo, quien fue el primero de la familia en ser parte del deporte de manera profesional. El joven de 19 años decidió jugar su etapa de high school en Isidore Newman College en Nueva Orleans. En su primer año, Manning fue el mariscal de campo titular del equipo universitario, el primer mariscal de campo de primer año en iniciar el partido inaugural de la temporada de Newman en al menos 40 años. Brilló en su debut, llevando a Newman a una victoria de 26 puntos. En el último partido de la temporada contra Dunham, Manning lanzó para solo 71 yardas en 20 intentos y 10 pases completos. Perderían 22-20. Manning completó su temporada de primer año con 2,509 yardas y 34 touchdowns, lo que le valió los honores de Novato Nacional del Año de MaxPreps.

Finalmente, se comprometió a asistir y ser parte del programa de los Texas Longhorns, donde está siendo freshman. A principios de temporada se le informó que no iba a ser titular, pues Quinn Ewers se perfila como un 

quarterback élite en el draft del próximo año y, por consiguiente, es el titular.

Esto fue así hasta que, hace unas semanas, Ewers sufrió una lesión en un partido contra Colorado, y nuestro querido Arch entró de relevo y ganó 38-0. Desde ese momento, las cámaras y las expectativas han sido puestas en él y lo que pueda demostrar como titular teniendo menos de 20 años.

Ya conoces a Arch y el brillante futuro que le espera. No te pierdas sus partidos de NCAA, y espéralo en el Draft del 2026.

¡Vamos, Arch!

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp