Aumentan los asaltos en la Carretera a Matehuala: Transportistas en alerta

LOCALES, SAN LUIS, TORRETA

Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), advirtió que el tramo de la carretera entre Matehuala y El Huizache, en el entronque con Guadalcázar, se ha convertido en una de las zonas más peligrosas para los transportistas, debido al incremento en los robos de vehículos de carga.

Torres Mendoza destacó que los tractocamiones que provienen de otros estados son los principales objetivos de los delincuentes en esta área, mientras que los transportistas locales suelen ser asaltados en otras regiones, como el Estado de México.

Aunque San Luis Potosí no se encuentra entre las entidades con más robos, el líder de Amotac instó a no bajar la guardia y pidió reforzar los operativos de seguridad, sobre todo en la carretera 57, que cruza por la Zona Industrial del estado.

Otro punto crítico es en los límites con Guanajuato, particularmente en la comunidad de El Cerrito, donde el índice de robos es alarmante. Las unidades robadas suelen ser desmanteladas y vendidas por partes. Guanajuato concentra el 18% de los robos de transporte de carga en la región.

Durante el sexenio pasado, Torres Mendoza criticó que no se vieron avances significativos en la seguridad vial de San Luis Potosí. Aunque el número de robos ha disminuido en el último trimestre, con siete unidades robadas, sigue siendo un problema serio, especialmente en rutas que conectan con el norte del país, como la que va hacia Monterrey, uno de los puntos más vulnerables para los transportistas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp