Pemex confirma dos fallecidos y 13 hospitalizados por fuga de gas en Deer Park

La refinería de Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, sufrió una fuga de gas ácido que resultó en la muerte de dos trabajadores y dejó a 35 personas afectadas, de las cuales 13 fueron hospitalizadas, según informó Víctor Rodríguez, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez explicó que el incidente ocurrió el jueves a las 16:40 horas, cuando se reportó la fuga en una de las unidades de proceso de la refinería.

El director de Pemex detalló que, tras la fuga, se evaluaron a 35 trabajadores, y se decidió que 13 de ellos necesitaran hospitalización. Afortunadamente, su estado de salud es bueno y permanecen en el hospital por protocolo de seguridad.

Respecto a los dos trabajadores fallecidos, Rodríguez indicó que sus cuerpos fueron recuperados en la madrugada del viernes, después de que se permitió el acceso a la zona afectada. Además, se está en contacto con los familiares de las víctimas.

Como consecuencia del accidente, se suspendieron las operaciones en cuatro plantas de la refinería, incluyendo una coquizadora y una planta de destilación. Sin embargo, el director aseguró que la producción, que asciende a 20,000 barriles por día, podrá reanudarse rápidamente.

Es importante señalar que los trabajadores afectados, incluidos los que perdieron la vida, eran parte de una empresa contratada para realizar tareas de mantenimiento en la refinería de Deer Park. Las investigaciones sobre las causas de la fuga de gas ácido, que representa un riesgo significativo para la salud, ya están en marcha.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp