En las últimas 24 horas, varios ataques aéreos israelíes han golpeado diferentes áreas de Líbano, dejando al menos 27 muertos, según informaron funcionarios el miércoles. Entre las víctimas, se incluyen más de diez personas en una localidad del sur del país, recordada por haber sido blanco de bombardeos en conflictos anteriores.
Además, un alcalde local figura entre los fallecidos en un ataque que, de acuerdo con autoridades libanesas, tenía como objetivo una reunión para coordinar esfuerzos de ayuda humanitaria.
Las Fuerzas Armadas de Israel indicaron que los bombardeos del martes por la noche en la ciudad de Qana, donde fallecieron 15 personas, se dirigieron a Jalal Mustafa Hariri, un comandante del grupo político y paramilitar Hezbollah. Imágenes y videos de Associated Press mostraron la devastación en la zona, con varios edificios destruidos y otros severamente dañados. Equipos de rescate trabajaron para recuperar los cuerpos y limpiar los escombros en busca de más víctimas.
Los ataques israelíes también se han extendido a otras regiones de Líbano, como el valle de Bekaa y Nabatiyeh, en el sur, donde las fuerzas israelíes continúan sus operaciones.