F1 retira trofeos especiales en Estados Unidos por posible conflicto legal

La Fórmula 1 y su patrocinador Pirelli decidieron retirar a última hora los trofeos especiales preparados para el Gran Premio de los Estados Unidos, debido a un posible conflicto de derechos de autor.

Los trofeos, que habían sido promocionados como cascos de oro, plata y platino, iban a ser entregados a los tres primeros lugares en el Circuito de Las Américas, pero finalmente fueron reemplazados por otros objetos de la marca. Pirelli, patrocinador principal de la carrera en Texas, había preparado estos premios exclusivos, pero surgieron preocupaciones sobre una posible infracción de derechos de autor, debido a su similitud con piezas de la web bearbrick.com.

Charles Leclerc, ganador de la carrera, y Carlos Sainz, quien terminó segundo, recibieron trofeos distintos a los promocionados. Leclerc obtuvo un trofeo diferente al que se había anunciado, mientras que Sainz recibió una réplica de un neumático de F1, similar al que se entrega al poleman. Max Verstappen, quien terminó tercero, también recibió un trofeo similar.

Pirelli explicó que la decisión de cambiar los trofeos se debió a la preocupación de que la pieza pudiera ser objeto de una reclamación por derechos de autor. Aunque los trofeos originales estuvieron en exhibición días antes de la carrera, el incidente pasó desapercibido hasta el momento de la premiación, cuando las cámaras captaron el trofeo de Sainz cayendo de sus manos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp