Tragedia del Rich: solo inhabilitación temporal para cuatro exfuncionarios

LOCALES, SAN LUIS

Cuatro exfuncionarios municipales de la capital han sido sancionados con inhabilitaciones de entre seis y doce meses por la Contraloría Interna, tras las omisiones en su desempeño que contribuyeron a la tragedia en el antro Rich, donde el 7 de junio murieron dos jóvenes y más de una docena resultaron heridos tras la caída del segundo piso en la plaza comercial “Alttus”, donde el establecimiento operaba sin los permisos adecuados.

Los exfuncionarios sancionados son: el exdirector de Comercio, Jorge García Medina; el exsubdirector, Francisco Juárez Sánchez; la excoordinadora de Actividades Comerciales, Ana Laura Gómez; y el exjefe de Inspección Municipal. Todos ellos quedarán inhabilitados para desempeñar cargos públicos o participar en adquisiciones y obras públicas durante el periodo de la sanción.

Gabriela López y López, titular de la Contraloría Interna, informó que los exfuncionarios han sido notificados de las sanciones, y tendrán derecho a utilizar los recursos legales que estimen pertinentes. Con esta notificación, el procedimiento sancionador por la tragedia del Rich ha sido dado por concluido.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp