Con la cercanía de las festividades de Día de Muertos, autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí se apresuran a decorar las plazas y jardines del Centro Histórico.
El Gobierno del Estado ya ha instalado siete arcos adornados en puntos emblemáticos, como el cruce de Venustiano Carranza con Independencia, junto al Edificio Ipiña, y en la Plaza de los Fundadores. También se encuentran en Carranza e Ignacio Aldama, junto al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas, y frente a la Secretaría de Finanzas sobre la calle de Francisco I. Madero.
Además, se están colocando guirnaldas y arcos de flores de cempasúchil en la plaza central y se está preparando un altar monumental frente a la Secretaría de Cultura, en el jardín “Vicente Guerrero” (San Francisco), que será inaugurado este viernes a las 6:00 p.m..
Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital, a través de su Dirección de Cultura, también está decorando el Palacio Municipal y otros espacios públicos como los jardines de Aranzazú, San Francisco, El Carmen, San Juan de Dios y Tequisquiapan con las tradicionales flores de cempasúchil, bajo la supervisión de la Dirección de Servicios Municipales.
El olor de las flores de cempasúchil ya comienza a llenar las calles del Centro Histórico, marcando el inicio de una de las celebraciones más importantes y tradicionales del país.