Alertan por presencia de oso en áreas urbanas de la Huasteca; piden no hacerle daño

LOCALES, SAN LUIS

La organización ambientalista Selva Teenek Ecopark ha alertado a la comunidad de la Huasteca Potosina y Tamaulipeca sobre la presencia de un osezno de oso negro americano que fue visto cerca de áreas urbanas en la colonia agrícola El Meco y en el camino hacia El Salto. Según informó la organización, el osezno parece estar desorientado y solo.

Ante esta situación, Selva Teenek Ecopark hizo un llamado a la población a evitar cualquier intento de caza o agresión hacia el animal, subrayando la importancia de protegerlo. Invitan a reportar cualquier avistamiento a través del número 481 152 6157 y, en redes sociales, instaron a compartir la información para aumentar la concientización y prevenir daños hacia el oso por cazadores furtivos.

Según datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en 2017 se registraron alrededor de 122 osos negros en el Área Natural Protegida de la región, con registros de hembras y crías, lo que evidencia la presencia continua de esta especie en la zona. Actualmente, el oso negro americano está clasificado como fauna silvestre bajo protección especial por la NOM 059 SEMARNAT-2010.

Esta especie se distribuye en bosques templados de la Sierra Madre Oriental y Occidental, principalmente en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp