En la Unidad Deportiva de Ciudad Satélite, vecinos y menores han denunciado a una persona que afirma ser la propietaria de este espacio municipal, quien restringe el acceso y cobra tarifas para ingresar y utilizar las instalaciones. Los residentes aseguran que este lugar fue construido en una administración municipal anterior y se trata de un espacio comunitario. Sin embargo, parece haber una disputa sobre la propiedad de los terrenos, ya que en su momento, la división y venta de estos fue gestionada por una inmobiliaria constituida durante el gobierno estatal de Marcelo de los Santos.
Los menores de la zona, que suelen entrar al deportivo por un agujero en la malla perimetral debido a que la entrada principal está cerrada, mencionan que esta persona exige un pago de 200 pesos por juego y cinco pesos para acceder a los baños, los cuales, según ellos, se encuentran en mal estado y sin mantenimiento.
Otra de las inconformidades de los habitantes es el cobro por el uso de la sala de usos múltiples y las clases de zumba que acuden a tomar algunas vecinas. Además, relatan que esta supuesta propietaria organiza eventos privados en el salón del lugar, en los que, según afirman, se permite el consumo de alcohol, el cual incluso presume en sus redes sociales personales.