Durante uno de los fines de semana más violentos del año en San Luis Potosí, 11 personas fueron asesinadas entre la noche del jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, en una escalada de violencia que dejó nueve hombres y dos mujeres sin vida. Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no todos los casos estarían ligados al crimen organizado, en al menos ocho de ellos las víctimas fueron atacadas de manera directa.
La serie de homicidios comenzó con un ataque a una vivienda en la colonia Rancho La Cruz, el 31 de octubre por la tarde, donde un hombre falleció y otro resultó herido, aunque este último también perdió la vida el domingo.
Esa misma noche, en un crimen que sacudió a Ciudad del Maíz, fue asesinado el exalcalde Juan Antonio Gómez Páramo del PRI, junto a dos personas que lo acompañaban en la cabecera municipal. El exfuncionario fue víctima de un ataque directo mientras circulaba por una calle de la zona.
El viernes 1 de noviembre, la violencia continuó en Soledad de Graciano Sánchez, cuando delincuentes armados dispararon contra un establecimiento de masajes en la colonia San Francisco, hiriendo a una mujer que más tarde murió en el hospital. Ese mismo día, en el Hospital Central de la capital, otra mujer falleció tras ser víctima de violencia doméstica, supuestamente a manos de su esposo. También el viernes, en el municipio de Ahualulco, un hombre presuntamente en situación de calle fue asesinado a tiros.
Los hechos de sangre se extendieron hasta el sábado 2 de noviembre. En la colonia Libertad II, en la capital, un hombre fue baleado mientras intentaba huir de sus atacantes. Y en el municipio de Tamuín, una adolescente de 17 años murió en un salón de eventos tras ser atacada a balazos.
El domingo cerró esta trágica secuencia de muertes en la colonia Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, donde un hombre perdió la vida al ser atacado con machetes durante una riña. La intervención de la policía municipal permitió la captura de tres personas implicadas en este último incidente, quienes fueron puestas a disposición de la FGE para iniciar el proceso correspondiente.