Clemens Von Goetze, embajador de Alemania en México, y Volker Gutekunst, consejero de Economía de la embajada, realizaron una visita a la planta de BMW en San Luis Potosí. El objetivo fue conocer el progreso de la inversión alemana en la planta de baterías de alto voltaje y el nuevo proyecto de ensamblaje de vehículos eléctricos, programado para iniciar en 2027.
Durante su visita, los diplomáticos sostuvieron una reunión con altos directivos del Grupo BMW en México y representantes operativos de la planta, quienes detallaron el alcance de la inversión inicial, anunciada en 2014 y que comenzó sus operaciones en 2019.
En esta visita, la segunda del embajador Von Goetze a la planta, se organizó un recorrido por las instalaciones, aunque aún no se pudo ingresar a la nueva área de ensamblaje de baterías, pues se encuentra en construcción. El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, también estuvo presente en el encuentro y dialogó con el embajador sobre la inversión de BMW y otras empresas alemanas, además de abordar temas relacionados con energías limpias y proyectos de expansión en el estado.
Este acercamiento refuerza el compromiso de colaboración en proyectos industriales y energéticos sostenibles, que se espera tengan un impacto significativo en la economía y la sustentabilidad de la región.