La Junta Estatal de Caminos (JEC) ha iniciado la rehabilitación del camino que conecta Villa de Pozos con la carretera a Rioverde, una obra que beneficiará directamente a más de 20 mil personas y hasta 200 mil de manera indirecta.
Conforme a la visión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, los trabajos abarcan la mejora de un tramo de siete kilómetros, que incluye obras de bacheo. Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, estuvo acompañado por la presidenta concejal del municipio, Teresa Rivera Acevedo, en el arranque de las labores.
Reyes Novelo explicó que los trabajos se realizan con mezcla fría y emulsión de secado rápido para minimizar la interrupción del tráfico, trabajando en un carril a la vez. La obra tiene una duración estimada de dos semanas y busca mejorar la circulación en la zona.
Finalmente, destacó el compromiso de la administración estatal con los 59 municipios del estado, dejando atrás las antiguas prácticas para destinar más recursos directamente a las comunidades potosinas. La rehabilitación de esta vialidad de Villa de Pozos tiene como objetivo mejorar la conectividad y fortalecer el acceso a zonas productivas e industriales.