Olores y residuos de relleno sanitario afectan a colonos de Villa Real

LOCALES, SOLEDAD

Después de que las autoridades municipales de Soledad de G. S. anunciaran que desechos domésticos de Pozos serían confinados en el basurero de El Zapote, vecinos y comerciantes del fraccionamiento Villa Real expresaron su inconformidad, señalando que la proximidad con el relleno sanitario afecta constantemente su salud.

Maricela Castillo, habitante del fraccionamiento, explicó: “Por la tarde, principalmente cuando hay viento, se percibe mucho el olor a basura, lo cual es bastante desagradable y no es bueno para la salud de las personas estar respirando esas cosas”. Añadió que los habitantes más vulnerables, como niños pequeños y personas de la tercera edad, suelen sufrir de problemas respiratorios, los cuales creen que son causados por la cercanía al relleno sanitario.

Castillo también mencionó que, pasada la media tarde, el viento trae consigo restos del basurero y olores “desagradables,” y que en los días calurosos esta situación empeora, intensificando la incomodidad y los riesgos para la salud.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp