El modus operandi de las bandas que se dedican a robar restaurantes, difiere mucho de la manera en que ejecutan este delito los delincuentes locales, por lo que se presume sería gente foránea la que lleva a cabo estos ilícitos en la capital potosina, señaló el Director de la Guardia Civil Estatal (GCE), Jesús Juárez Hernández.
El mando pidió a la ciudadanía, denunciar cualquier acto sospechoso que ayude a frustrar este tipo de delitos que pone en riesgo a los comensales y trabajadores.
“Lo primero que debe hacer la gente ante un hecho de este tipo es notificar a las autoridades porque en algunos eventos nos damos cuenta sólo por las redes sociales”, dijo.
Dijo que, además del 911 trabajan en coordinación con algunas asociaciones y cámaras empresariales para tener un mayor monitoreo a través de las cámaras de seguridad.
“La recomendación es que nos avisen para nosotros poder acudir de inmediato y tomar datos y sacar perfiles e incluso recuperar alguna imagen para poder desplegar esa información con nuestro personal que se encuentra en campo y poderlos detener”.
“Yo no podría asegurar ahorita si se trata de personas foráneas. Aunque el modo operandi es diferente a cómo actúan las bandas locales. Precisamente lo que hay que hacer es detenerlos para preguntarles si están relacionados con otros antecedentes”.