En enero estará listo el puente peatonal con elevador

LOCALES, SAN LUIS

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó que el primer puente peatonal de la ciudad, que contará con un elevador para garantizar la accesibilidad universal, estará listo durante la primera semana de diciembre, aunque sin el elevador. El ascensor, diseñado especialmente para el flujo de adultos mayores y personas con discapacidad, estará disponible para enero de 2025.

Galindo explicó que la estructura del puente ya ha sido completada, destacando que la fabricación e instalación del elevador está en proceso, ya que es un dispositivo de uso rudo, hecho a la medida y con materiales específicos para soportar el tránsito. Además, el elevador contará con cámaras de seguridad e iluminación. Aunque la estructura principal del puente estará operativa en diciembre, se espera que el elevador, al ser un elemento especializado, se termine para principios de 2025.

El alcalde también mencionó que antes de finalizar el año, se entregarán 49 obras de vialidad y comenzarán otras 13 proyectos durante la nueva administración. En total, se esperan más de 50 obras en proceso de arranque, ejecución y culminación para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp