Israel y Hezbolá acuerdan un alto al fuego en Líbano

Israel ha aprobado un alto al fuego en Líbano, tras los enfrentamientos con el grupo islamista Hezbolá. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que el gabinete de seguridad de su país acordó esta medida, aunque advirtió que Israel responderá con fuerza si Hezbolá rompe el cese de hostilidades.

En un mensaje televisado, Netanyahu explicó que con el acuerdo de alto el fuego, Israel cambiará su enfoque y se concentrará en la amenaza que representa Irán. Aseguró que su país mantendrá el derecho a actuar en el Líbano en caso de que Hezbolá viole el acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se espera que confirme el alto al fuego, que podría entrar en vigor mañana por la mañana, hora de Tel Aviv. Mientras tanto, el norte de Israel sigue siendo atacado con bombardeos e intentos de infiltración por drones, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan sus ataques en diversas partes de Líbano.

Netanyahu destacó la fortaleza y valentía de los habitantes del norte de Israel, asegurando que su seguridad y la restauración de la paz seguirán siendo una prioridad para el gobierno israelí.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp