El entrenador de Pumas, Gustavo Lema, aseguró que no está derrotado y confía en que su equipo podrá remontar el marcador adverso en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024 ante Monterrey, a pesar de la polémica decisión del penalti en contra.
“Esto es solo un entretiempo. Vamos a salir a revertir el marcador en nuestra casa y con nuestra gente”, declaró con optimismo el técnico, quien mostró su desacuerdo con la sanción en los minutos finales del encuentro.
Lema destacó que, a pesar de la derrota por 1-0, su equipo hizo bien su trabajo táctico y no permitió muchas oportunidades a Monterrey, mientras que ellos generaron varias llegadas peligrosas. “Es una lástima la derrota, pero estoy contento con el desempeño del equipo. Hicimos lo que teníamos que hacer”, comentó el estratega argentino.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en Ciudad Universitaria, y Lema está convencido de que Pumas tiene el potencial de cambiar la historia y lograr la clasificación a las semifinales. “Trabajaremos para revertir este resultado con el apoyo de nuestra afición”, afirmó.
Por otro lado, Martín Demichelis, técnico de Monterrey, expresó satisfacción por el triunfo por la mínima diferencia, que se vio empañado por la polémica decisión del penalti a favor de su equipo. “Fue el partido que esperábamos. Pumas tiene una idea de juego muy clara y bien implementada”, dijo Demichelis, quien destacó que, aunque uno de los goles fue anulado por el VAR, el equipo logró la victoria.
El técnico de los Rayados también reconoció que la serie será muy cerrada. “La serie se definirá por detalles mínimos y será difícil hasta el final. Ahora les toca a ellos cambiar su enfoque y nosotros iremos a Ciudad de México con la misma mentalidad competitiva”, concluyó Demichelis.