Desiree Madrid
Todos los funcionarios llamados a declarar por el caso Rich ya comparecieron, así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.
Ordaz Flores, junto con José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección de Gobernación, y Lucía Martha Ramírez Rodríguez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), fueron citados para comparecer ante la Contraloría General del Estado.
El titular de la CEPC expresó que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones y de lo que se delibere en relación con el caso.
Agregó que aportarán toda la información y pruebas requeridas, tanto a la Contraloría como a la Fiscalía General del Estado, que también tiene abierta una carpeta de investigación sobre el incidente.
En cuanto a su labor, Ordaz Flores sostuvo que, en el caso de Protección Civil, consideran haber cumplido con su responsabilidad desde el momento en que se otorgó el permiso negativo, dentro del tiempo y forma establecidos.
Los hechos ocurridos en el antro Rich están a punto de cumplir cinco meses, y el caso involucra no solo negligencia por parte de funcionarios estatales, sino también a algunos pertenecientes al Ayuntamiento de San Luis Potosí.