La tarde del jueves, el mundo del espectáculo en México se vistió de luto con el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal, quien murió a los 94 años debido a complicaciones de salud. Tras haber sido internada una semana por una infección en las vías urinarias, su condición empeoró al sumarse una infección pulmonar y el hallazgo de una bacteria que complicó aún más su estado. Según su hija Sylvia Pasquel, una neumonía fue la causa definitiva, al colapsar los pulmones de la actriz en su último día.
El viernes se realizaron las honras fúnebres para despedir a la diva del cine, el teatro y la televisión mexicana. Familiares, amigos y compañeros de trabajo se dieron cita para rendir homenaje a la legendaria artista. Sin embargo, según trascendió, los periodistas Juan José Origel y Gustavo Adolfo Infante no fueron bienvenidos al evento. Se presume que ambos figuran en una lista de “personas non gratas” para la familia Pinal, debido a sus comentarios y coberturas previas que generaron tensiones.
Aunque ninguno de los periodistas ha comentado sobre su supuesto veto, las razones apuntan a incidentes pasados. Origel, conocido por haber presumido de una amistad cercana con Silvia Pinal, generó controversia meses atrás al hablar en su programa Con permiso sobre un supuesto conflicto entre las hermanas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán por temas relacionados con la salud de su madre.
En el caso de Gustavo Adolfo Infante, las tensiones se remontan a una entrevista que realizó en 2021 a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en la que esta acusó de abuso sexual a su abuelo Enrique Guzmán. Las declaraciones de la influencer no solo impactaron al público, sino que también agravaron las ya frágiles relaciones dentro del clan Pinal.
Según una fuente cercana consultada por la revista TVNotas, las instrucciones para negar el acceso a ambos periodistas fueron claras: “No querían que estuvieran ahí porque consideran que han hablado mal de su familia”. Mientras tanto, la familia de Silvia Pinal ha guardado silencio al respecto, priorizando el duelo por la pérdida de la gran actriz.