En un hecho que ha causado controversia, el Templo Satánico ha recibido autorización para impartir clases de religión en una escuela primaria en Estados Unidos. Este programa fue creado como una alternativa para aquellos estudiantes que no siguen la religión cristiana, especialmente en respuesta a la popularidad de un programa cristiano ya existente en la misma institución.
En muchas escuelas, especialmente las católicas, es común que los estudiantes reciban lecciones sobre religión, además de materias académicas tradicionales. Sin embargo, el reciente anuncio del Templo Satánico ha generado preocupación y sorpresa entre algunos padres y miembros de la comunidad.
El templo, que recientemente fue reconocido oficialmente en el país, lanzará su programa educativo en la escuela primaria Edgewood, ubicada en Marysville, Ohio. Esta iniciativa busca ofrecer una opción educativa para aquellos niños cuyos padres prefieren una alternativa al programa cristiano LifeWise Academy, que ya se imparte en la misma escuela.
El nuevo programa, denominado Hellion Academy of Independent Learning (HAIL), incluirá actividades como aprendizaje autodirigido, resolución de problemas, pensamiento crítico, buenas obras comunitarias y charlas motivadoras. Las clases se llevarán a cabo una vez al mes fuera del horario regular de clases.
Aunque el programa ha provocado críticas, especialmente de otros grupos religiosos, los responsables del Templo Satánico aseguran que no enseñarán la adoración a Satanás. En cambio, el objetivo es proporcionar a los estudiantes una alternativa que fomente el libre albedrío y les permita decidir su propio camino espiritual.
Por su parte, Joel Penton, CEO del programa cristiano LifeWise, defendió la expansión de los programas religiosos en las escuelas, destacando que todas las familias deben tener la libertad de elegir la educación religiosa que prefieran para sus hijos.