Drones de Amazon vuelan por primera vez en Italia

Amazon completó con éxito su primera prueba de entregas con drones en Europa, específicamente en San Salvo, Italia, una localidad de la región de Abruzzo. Este ensayo marca el inicio del uso del nuevo dron MK-30, una tecnología de última generación diseñada para operar de manera segura mediante visión artificial, evitando obstáculos y garantizando la seguridad de personas, animales y propiedades.

El programa, conocido como Prime Air, comenzó en diciembre de 2022 en Texas y Arizona, y ahora se encuentra en proceso de expansión internacional. Amazon trabaja en colaboración con las autoridades italianas para cumplir los requisitos necesarios y planea lanzar este servicio oficialmente en 2025.

Simultáneamente, en Reino Unido se seleccionaron seis proyectos, incluido el de Amazon, para evaluar la viabilidad de drones en diferentes sectores, incluyendo las entregas.

Con estas iniciativas, Amazon reafirma su liderazgo en innovación logística y da un paso hacia la transformación de las entregas a domicilio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp