¿QUIÉN EXPULSÓ A GALINDO?

DESTACADOS, OPINIÓN, RADAR

El Radar

Por Jesús Aguilar

Hace menos de 2 meses entrevisté a Enrique Galindo aquí en Antena San Luis a razón de su toma de protesta, entraba a su segundo periodo histórico como el primer alcalde reelecto de la capital sabiendo que en cualquier momento el PRI de Alito y Sara lo desconocerían. 

Ayer sucedió y a través de una serie de artilugios jurídicos, rascándole a la costra que salió en la herida con pus, sobre la herida infectada, sobre la herida que mató al PRI hace mucho tiempo, Sara Rocha y Alberto Rojo Zavaleta, evidentemente avalados por el rey del botox, el mini Dios priísta Alito Moreno, y arguyendo acusaciones sin pruebas como discurso, expulsaron a Enrique del PRI. 

Como es costumbre de esta columna lanzamos preguntas ahora con opción múltiple para que ustedes, alegre muchachada puedan ir adivinando el curso de la historia que todos sabemos cómo va a terminar.

¿Quiénes expulsaron a Enrique del PRI?

A) Los ángeles inmaculados que le están mostrando un nuevo camino abierto al mejor futuro.

B) Alito Moreno, el hombre que se quedó con lo que quedó del PRI que él ayudó a destruir con su estela de corrupción en Campeche, la casa que Reforma exhibió de aproximadamente 300 millones de pesos y entre otros lujos desorbitados un lamborghinni amarillo.

C) Sara Rocha, la mujer que se ha mimetizado con lo peor de su nuevo mentor, Alito Moreno, a quien decenas de empleados del PRI (que insiste en dominar) señalan como la arbitraria que los echó (tambien) del partido pero sin liquidación, explicación y respeto a sus derechos, La que ha coqueteado con el oficialismo potosino renunciando (en eso no se parece tanto a Alito) a levantarse como voz válida de oposición y la que ha brillado por su oscuro paso electoral como líder impuesta, igual que su padrino, como lideresa estatal. Cirquera de pulgas le dicen en mi pueblo a su no tan noble posición.

D) Alberto Rojo Zavaleta, sí, aquel que en 2013 fue señalado y acusado formalmente de cometer abuso sexual contra dos menores migrantes hondureños cuando fue delegado del Instituto Nacional de Migración, sí el mismo que también se ha inculpado como responsable de “usar” a otras migrantes femeninas como “acompañantes” o escorts (vale la pena señalar que fue exonerado pero no por la revisión de pruebas, sino por que un juez de distrito se negó a tomarlas y se apeló el proceso). Por supuesto, nadie con un mínimo de conciencia ayudó a las y los agraviados para tener un proceso justo y el proceso se diluyó, pero no el pesado estigma de ser un tipo que pudo haber llegado a esos tremendos abusos.

E) Todas las anteriores.

¿Quién se beneficia más con la expulsión de Enrique Galindo Ceballos?

A) Los fantasmas de Horacio, Teófilo y Fausto  que se soban las manos en el limbo de los políticos al ver que no volverá a haber un gobernador priísta (mejor que ellos) nunca más en San Luis Potosí.

B) Ricardo Gallardo que ahora sí puede proceder a la verderización formal de Enrique como lo han hecho ya con la mayoría de los alcaldes actuales, (de todos modos también le deben dinero).

C) El PAN (lo que queda) que ya puede quitarse de encima a las garrapatas de las negociaciones con el PRI y pueden soñar con al menos no perder el registro como potencial signo de apoyo para Galindo en lo que venga.

D) La ciudad al no tener ya que cargar con un alcalde militante partidista.

E) Todas las anteriores.

¿Qué pasará con el PRI potosino ahora que se liberó del lastre Galindista?

A) Convertirán la sede de Luis Donaldo Colosio en AIRBNB como sugirió picosamente la maestra Adriana Ochoa.

B) Rentarán uno de los pisos del edificio a la Federación de Payasos de México.

C) Se redefinirán, tendrán un resurgimiento como aplaudidores oficialistas y borrarán del tricolor, el blanco y el rojo y recibirán pases de por vida para asistir a la Arena Potosí y estacionamiento gratis para la FENAPO.

D) Terminarán negociando con lo que queda del PRD para buscar integrarse al padrón de programas sociales de MORENA o del VERDE en San Luis.

E) Todas las anteriores.

¿Qué hará Enrique Galindo ahora que el PRI lo echó y le quitó el membrete?

A) Donará todas sus camisas, chalecos y chamarras rojas al DIF Municipal.

B) Llevará su domingo de pilas a instaurarse permanentemente en la calle de Luis Donaldo Colosio.

C) Hará una limpia de imposiciones de la nómina municipal y contratará personas capaces que enmienden la plana de los vividores.

D) Creará un partido imaginario llamado GRI, Galindismo Resucitado Inconforme para hacer sólidas las alianzas rumbo al 27.

E) Se cagará de risa.

F) Todas las anteriores.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp