‘Hay un Dios’, dijo Samudio y la maldición sigue afectando a Monterrey en finales

La “Maldición Miguel Samudio” sigue afectando al Monterrey cada vez que se enfrenta al América en la final de la Liga MX. Después de que las Águilas lograran el tricampeonato al derrotar a Rayados en el Estadio BBVA durante la final del Apertura 2024, las palabras del exfutbolista paraguayo volvieron a ser un tema de conversación en las redes sociales.

Todo comenzó en la semifinal del Clausura 2016, cuando América y Monterrey se enfrentaron en ese mismo estadio. En un controvertido momento del partido, el árbitro Roberto García Orozco marcó un penalti contra Rayados a favor de las Águilas, luego de que Miguel Samudio aparentemente tocara el balón con la mano. Sin embargo, las repeticiones mostraron que fue con el hombro. Durante la ejecución del penalti por parte de Edwin Cardona, Samudio, mientras se preparaba para defender la jugada, levantó las manos al cielo y exclamó: “¡Hay un Dios!

Desde entonces, la frase de Samudio ha resonado cada vez que el América vence a Monterrey, especialmente en situaciones de final. La “maldición” parece haber tenido efecto, pues Rayados no ha logrado consagrarse campeón de la Liga MX en ninguna de las finales de vuelta disputadas en su estadio, el Estadio BBVA, desde su inauguración en 2015. El equipo regiomontano ha perdido en tres ocasiones: ante Pachuca en el Clausura 2016, ante Tigres en el Apertura 2017 y, más recientemente, ante América en el Apertura 2024.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp