Permisionarios buscan mayor alza a tarifa del transporte en 2025

LOCALES, SAN LUIS

Con miras al próximo año, los permisionarios del transporte urbano han iniciado conversaciones con autoridades estatales para solicitar un aumento superior al establecido por la Ley de Transporte, además de un subsidio gubernamental que permita garantizar el servicio.

En entrevista, Margarito Terán López, representante del gremio, expresó:
“Ojalá que tengamos el apoyo técnico, económico y político del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona para que se nos otorgue un poquito más del incremento que marca la Ley. El objetivo es continuar prestando el servicio de manera regular y eficiente para la población”.

Terán López destacó que el sector enfrenta dificultades económicas, ya que “los insumos siguen subiendo, mientras que el número de usuarios va a la baja debido a la diversificación en los sistemas de movilidad”.

Asimismo, señaló que con apoyo del gobierno estatal, se han implementado reordenamientos de rutas con el fin de hacerlas más eficientes, rápidas y seguras, y afirmó que no se han cancelado rutas, sino modificado algunas para optimizar el servicio.

Sin embargo, el gremio enfrenta un déficit del 30 al 40 por ciento de operadores (choferes), lo que ha llevado a buscar estrategias para atraer y retener talento humano.

Respecto al impacto económico, explicó que el costo de combustibles ha aumentado de 18 a 26 pesos por litro en los últimos seis años, lo que ha imposibilitado la renovación de unidades y afectado la capitalización del sector.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp