Polémica en Coacolmán: investigan a alcaldesa por vínculos con el narco

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en su conferencia matutina que se investiga a Anabel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coacolmán, Michoacán, por posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se está llevando a cabo una investigación. Si se encuentran pruebas de un vínculo con este grupo delictivo, se procederá legalmente y se presentará la carpeta de investigación ante un juez”, afirmó Sheinbaum.

El caso ha causado indignación pública después de que presuntamente se entregaron juguetes a niños de Coacolmán por parte del CJNG, lo que generó especulaciones sobre la relación entre el grupo criminal y la alcaldesa.

Sheinbaum condenó el evento, señalando que “es inadmisible que un grupo delictivo promueva la apología de la violencia en actos públicos”.

Por su parte, Ávila Castrejón negó rotundamente las acusaciones en su contra. En un comunicado, aseguró que no tiene nexos con actividades ilícitas: “He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”.

El caso sigue bajo investigación, mientras aumenta la exigencia de transparencia en torno a las posibles conexiones entre funcionarios públicos y grupos delictivos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp