Naufragios en el Mediterráneo dejan al menos 27 migrantes muertos en su intento de llegar a Europa

Un trágico naufragio frente a las costas de Túnez resultó en la muerte de al menos 27 migrantes, mientras que otros 83 fueron rescatados el miércoles. Las víctimas, todas provenientes de países del África subsahariana, se encontraban a bordo de dos embarcaciones que partieron de la costa cercana a Sfax, en el este de Túnez, con rumbo a Europa.

Un total de 110 personas viajaban en las dos naves improvisadas que zarparon en la madrugada del 1 de enero. La Guardia Nacional de Túnez informó que las operaciones de búsqueda continúan en la zona, ya que aún se reportan desaparecidos.

De los 27 cuerpos recuperados cerca de las islas Querquenes, se encuentran mujeres y niños, informó Zied Sdiri, director regional de Protección Civil de Sfax. Además, 15 de los 83 rescatados fueron hospitalizados debido a su estado de salud.

Túnez se ha convertido en un punto clave para los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo en busca de una vida mejor en Europa. Desde hace años, este país, junto con Libia, ha sido un centro de partida para quienes arriesgan sus vidas en este peligroso viaje. En 2024, más de 2,200 personas perdieron la vida o desaparecieron en la ruta migratoria del Mediterráneo central, según datos de Unicef.

Las autoridades aún investigan las causas de los naufragios, aunque uno de los botes volcó y el otro se hundió, y siguen con los esfuerzos de rescate.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp