Largas filas en Soledad por el pago del predial y descuento del 15%

LOCALES, SAN LUIS

El inicio de enero en Soledad de Graciano Sánchez ha traído consigo largas filas en las cajas recaudadoras del municipio, como parte del programa de descuentos para el pago del impuesto predial. A quienes paguen en los primeros días de este mes se les ofrece un descuento del 15%, lo que ha motivado a los contribuyentes a acudir desde temprano en busca de este beneficio.

Las principales filas se registran en las cajas de la calle Negrete y de la Presidencia Municipal, con personas que llegaron desde las 6 de la mañana. Algunos, como Rómulo Nieto, mencionaron que cada año intentan ser de los primeros en pagar para acceder a los electrodomésticos o utensilios de cocina que se otorgan a los contribuyentes cumplidos, aunque se quejan de que los sistemas de cobro presentan fallas, lo que provoca largas esperas.

Felipe Vázquez, un adulto mayor que utilizaba bastón, señaló que estuvo cerca de dos horas de pie esperando en la fila, sugiriendo la necesidad de habilitar puntos exclusivos para personas con discapacidad o de la tercera edad, no solo para mejorar la espera, sino también para evitar la exposición a las bajas temperaturas.

Las filas llegaban hasta la calle Mariano Matamoros en el caso de la calle Negrete y a las calles Aldama y Benito Juárez frente a la Presidencia Municipal. Sin embargo, Mayela Monserrat Martínez, titular del departamento de recaudación, explicó que la mayoría de las cajas de cobro iniciaron sin contratiempos, salvo un retraso en el módulo de la avenida de los Pinos debido a un problema en el servicio eléctrico.

El gobierno municipal espera que la mayoría de los soledenses aprovechen los descuentos durante los primeros días de enero, y reiteró el llamado a los contribuyentes para realizar su pago a tiempo y acceder a los beneficios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp