Operadores de autobuses urbanos de la Ruta 6 han comenzado a utilizar las bahías de ascenso y descenso del sistema de transporte rápido Metro Red, diseñadas específicamente para vehículos de piso bajo y acceso universal. Este comportamiento se ha observado particularmente en la Alameda Juan Sarabia, donde los autobuses urbanos desvían su recorrido hacia el segundo carril para aprovechar las instalaciones del sistema gubernamental de transporte público.
Las bahías del Metro Red fueron concebidas para garantizar la accesibilidad de pasajeros, especialmente aquellos en silla de ruedas, y están destinadas exclusivamente a las unidades del sistema, que operan en carriles exclusivos con tres rutas vigentes. Sin embargo, los autobuses de la Ruta 6 se detienen en estas áreas, interrumpiendo ocasionalmente el flujo del sistema Metro Red.
Este problema es más evidente en los tramos donde las rutas de los autobuses urbanos, como las rutas 6 y 54, coinciden con el recorrido de los autobuses gratuitos del sistema Metro Red. La situación plantea retos tanto para la eficiencia del transporte público como para la seguridad de los usuarios.