El titular de la CEDH debe cumplir el perfil de ciudadano

MANTENDRÁ LA INDEPENDENCIA DE TODAS LAS AUTORIDADES PARA GANARSE LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS

La persona que resulte electa como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, deberá cumplir el perfil de tener un compromiso con la lucha de los derechos humanos, un proyecto de trabajo y generar confianza entre los ciudadanos, dijo el diputado Marco Antonio Gama Basarte.

El presidente de la comisión legislativa, señaló que el proceso de selección será totalmente abierto, transparente y existe confianza en que llegarán perfiles de gran altura para responder a las exigencias que hoy tienen los ciudadanos.

Gama Basarte manifestó que en esa institución se tiene el tamiz de lo que ocurre en el estado, por lo que se emiten recomendaciones que deben ser atendidas, “no es más que atender a los ciudadanos, los casos donde son víctimas, por ello es muy relevante la función que desempeña”.

“Los ciudadanos deben saber que cuentan con un órgano aliado en el desarrollo de una vida normal, que atienda a los periodistas, a los defensores de derechos humanos, por eso hace falta tener una buena relación y vinculación de la comisión con los entes de gobierno, con todos los Poderes”, señaló.

El diputado Gama Basarte expuso que “tiene que llegar alguien totalmente independiente de todos los poderes, porque en el ejercicio de la función así debe ser y en materia de derechos humanos tiene que respetarse a la persona que se elija para que pueda desempeñar con independencia la responsabilidad”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp