Un trágico incendio en el mercado Liguang, ubicado en Zhangjiakou, al norte de China, dejó ocho personas muertas y 15 más heridas este sábado. Según autoridades locales, los heridos fueron rápidamente trasladados a hospitales y se encuentran fuera de peligro.
El fuego comenzó alrededor de las 8:40 a.m. y se apagó cerca de dos horas después. Aunque la causa del incendio aún está bajo investigación, videos difundidos en redes sociales muestran grandes columnas de humo negro y llamas que consumían el mercado de víveres, situado en el distrito de Qiaoxi.
El mercado Liguang, que abrió en 2011, es conocido por vender una amplia variedad de productos, desde frutas y mariscos hasta artículos electrónicos. Aunque el incidente ha conmocionado a la población, los incendios en China, debido a las deficiencias en los códigos de seguridad y construcción, no son infrecuentes. Este suceso recuerda tragedias similares, como el incendio en Chengdu en octubre que dejó a 24 personas hospitalizadas y otro en Zigong en julio que cobró 16 vidas.