La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en su conferencia matutina que el gobierno sigue cumpliendo con su compromiso de no incrementar el precio de las gasolinas, el cual se mantiene entre los 23.50 y 24 pesos por litro.
La mandataria también mencionó que la Profeco, organismo encargado de la vigilancia, continuará reportando los precios de los combustibles en las “mañaneras del pueblo”. Además, informó que se colocarán sellos en aquellas estaciones que cobren precios excesivos, con el mensaje: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.
Por su parte, Iván Escalante, titular de la Profeco, reiteró que el precio promedio de la gasolina es de entre 23.50 y 24 pesos y acusó a los gobiernos panistas de ser responsables de los aumentos previos en los combustibles. Además, destacó que tanto Sheinbaum como el expresidente Andrés Manuel López Obrador han mantenido la promesa de no subir los precios.
La Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo) prefirió no hacer comentarios sobre los sellos y se enfocó en tratar aspectos técnicos y de fondo respecto al tema de los precios. Fuentes cercanas a esta organización informaron que se reunieron con la Profeco para abordar el tema de los costos en las estaciones de servicio.