El carrusel navideño dice adiós a la Plaza del Carmen

LOCALES, SAN LUIS

El carrusel navideño que encantó a potosinos y visitantes en la Plaza del Carmen durante esta temporada decembrina se despide este martes, al concluir el contrato entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa operadora.

Desde su llegada el pasado 1 de diciembre, el majestuoso carrusel de doble nivel se convirtió en uno de los principales atractivos de la capital, recibiendo a más de 2,000 personas diariamente. Su diseño único, con 24 caballos fijos, dos conchas dobles, dos tazas giratorias y bancas colgantes, lo convirtió en un escenario popular para novios, quinceañeras y amantes de la fotografía.

Aunque hubo consideraciones para extender su permanencia, las probabilidades de lograrlo son mínimas. Este carrusel, fabricado en Italia y famoso por haber operado en la Feria de Chapultepec entre 1990 y 2019, continuará su gira por otras ciudades tras haber sido rehabilitado.

Inicialmente, se planificó el uso de boletos gratuitos para los usuarios, pero la alta demanda llevó a implementar el acceso por orden de llegada.

La Dirección de Turismo Municipal destacó la aceptación que tuvo esta atracción entre los ciudadanos, aunque todo indica que esta es su despedida de San Luis Potosí.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp