Duane Davis, quien fue líder de una pandilla, busca que se desestimen los cargos en su contra por el asesinato del famoso rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996. A través de su abogado, Carl Arnold, Davis presentó el lunes una moción ante el Tribunal de Distrito de Nevada solicitando la anulación del caso.
La defensa argumenta que la demora de 27 años en procesar el caso constituye una violación constitucional grave y señala la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación. Además, subraya que los acuerdos de inmunidad otorgados a Davis por las autoridades federales y locales no se han cumplido.
Arnold señaló en un comunicado que la falta de justificación para el retraso ha perjudicado irremediablemente a su cliente, y añadió que el incumplimiento de los acuerdos de inmunidad pone en duda la validez del caso. Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, afirmó que las pruebas contra Davis son sólidas y que será un jurado quien determine la credibilidad de los testimonios, incluidos los revelados en sus memorias publicadas en 2019.