La Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí comenzará la próxima semana la entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 63 y 64 años. Este nuevo apoyo social busca brindar un ingreso bimestral a las beneficiarias antes de que puedan incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El delegado estatal del Bienestar, Guillermo Morales López, detalló que la entrega se realizará en todo el estado, y en las zonas indígenas, donde el programa contempla a mujeres a partir de los 60 años. En total, 24,500 mujeres de entre 63 y 64 años y 8,800 mujeres mayores de 60 años en la región indígena serán beneficiadas con este programa.
Organización para la entrega de tarjetas
Las beneficiarias serán convocadas según la primera letra de su apellido paterno a través de redes sociales y llamadas telefónicas para acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a recoger su tarjeta. Posteriormente, se dará a conocer el calendario para la dispersión del recurso económico.
Un apoyo económico clave
El programa Mujeres Bienestar otorga 3,000 pesos bimestrales a las mujeres inscritas y busca ser un respaldo económico importante. Al cumplir los 65 años, las beneficiarias pasarán a ser derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Este programa, impulsado desde 2025, refuerza el compromiso del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de apoyar a los sectores más vulnerables, priorizando el bienestar de las mujeres en esta etapa de la vida.