Más de 80 mil personas han sido evacuadas en la zona de Los Ángeles debido a los incendios forestales que avanzan sin control y que ya han destruido varias viviendas y vehículos. Los incendios, que comenzaron el martes, han arrasado miles de hectáreas, especialmente en áreas como Pacific Palisades, y las autoridades aún no han logrado contenerlos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que alrededor de mil 400 bomberos están luchando contra las llamas, con cientos más listos para unirse a la lucha. Sin embargo, el Departamento de Bomberos ha declarado que la contención de los incendios está “al cero por ciento”, lo que indica la magnitud de la crisis. Además, el clima con fuertes vientos ha empeorado la situación, favoreciendo la expansión de los fuegos.
Aproximadamente 220 mil personas se han quedado sin electricidad debido a los incendios. Por su parte, el presidente Joe Biden se comprometió a ofrecer toda la ayuda posible a las autoridades locales para hacer frente a la emergencia, mientras que el gobernador de California ha declarado el estado de emergencia en la región.