Vigilarán que despensas no sean usadas con fines electorales

LOCALES, SAN LUIS

Diputados de los partidos PAN, PRI y Morena anunciaron que estarán atentos para evitar que las 250 mil despensas que planea adquirir el gobierno estatal para programas sociales sean utilizadas con propósitos electorales.

“Espero que no se utilicen con fines electorales. Aún falta tiempo, pero siempre invitaré a nuestras autoridades a no lucrar con la necesidad de la gente. Este tipo de políticas públicas no deben ser clientelares”, señaló Jessica Gabriela López Torres, diputada de Morena.

La legisladora también hizo un llamado para que la distribución de despensas sea universal, ya que ha recibido reportes de que se limita el acceso a estos apoyos o se solicita copia de la credencial de elector como requisito para recibirlos.

Por su parte, Rubén Guajardo Barrera, diputado del PAN, recalcó la necesidad de que los tres niveles de gobierno no utilicen los programas sociales con fines proselitistas, recordando que esta práctica constituye un delito electoral. “El PAN apoya los programas sociales siempre y cuando no fomenten el paternalismo y sean subsidiarios. Lo que buscamos es que la gente pueda salir adelante y no dependa de estos programas”, afirmó.

En tanto, la diputada y dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, instó a que el gobierno estatal y federal realicen monitoreos para evaluar el impacto de los apoyos sociales y verificar su eficacia. Además, se mostró favorable hacia la compra de las despensas.

“Es positivo que el gobierno compre 250 mil despensas; ojalá compren un millón, porque eso beneficiaría a todo el estado. Espero que los diputados también podamos repartirlas, ya que el presupuesto es estatal. Es importante apoyar a las familias”, concluyó Rocha Medina.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp