EE.UU. eleva recompensa por Nicolás Maduro a 25 millones de dólares

El gobierno de Estados Unidos ha incrementado la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro de 15 a 25 millones de dólares, tras vincularlo a crímenes relacionados con el narcotráfico.

El Departamento de Estado también ha aumentado a 25 millones la recompensa por Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, y ha establecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por Vladimir Padrino, el Ministro de Defensa. Ambos funcionarios son señalados por Estados Unidos en relación con sus presuntos crímenes vinculados al narcotráfico.

En su comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, reiteró que Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, y solicitó que Edmundo González Urrutia, quien es considerado por EE.UU. como el verdadero ganador de las elecciones, asuma el cargo de presidente.

Simultáneamente, el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos, entre los que se destacan Héctor Andrés Obregón Pérez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Ramón Celestino Velásquez Araguayan, Ministro de Transporte y presidente de la aerolínea estatal CONVIASA. El gobierno de Biden, a días de su salida, advirtió que tomará nuevas medidas para reducir los ingresos del régimen de Maduro, cuando asuma la nueva administración de Donald Trump.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp