Aunque en los últimos tiempos se han registrado recortes en el financiamiento para instituciones como Cruz Roja Mexicana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha confirmado que se incrementará el apoyo económico a la organización, aunque no se especificó el monto exacto.
La dependencia aclaró que, una vez que se publiquen las reglas de operación del Fondo de Asistencia para asociaciones civiles e instituciones de asistencia social, se definirá cuánto podrán recibir las organizaciones no gubernamentales (ONG).
Además, mencionaron que tanto Cruz Roja Mexicana como los cuerpos de bomberos son considerados servicios sociales prioritarios y que, bajo la política de apoyo del Gobierno del Estado, siempre se realiza algún tipo de aumento en su financiamiento.
Hasta el momento, la Cruz Roja no ha solicitado recursos adicionales, pero se espera que, con la apertura de nuevas convocatorias, organizaciones como esta presenten solicitudes de financiamiento para el año 2025.
En una rueda de prensa presidida por Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF, el director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Julio César Martínez Vázquez, fue quien respondió las preguntas de los medios, ya que la directora no contaba con la información completa en ese momento.