#DenunciAntena Padres de familia se manifiestan ante desaparición de la ETI y la Escuela Tipo 21 de Agosto

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

Padres de familia expresaron su inconformidad tras el anuncio de que la Universidad Rosario Castellanos, proveniente de un programa federal implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se instalaría en San Luis Potosí, ocupando las instalaciones de la ETI y la Escuela Tipo 21 de Agosto.

De acuerdo con los padres, a mediados de 2024, personal de Bienestar visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.1 (ETI) para informar sobre un apoyo económico destinado a la remodelación del plantel. Aunque se realizaron los trámites necesarios para recibir dicho apoyo, finalmente el proyecto fue olvidado.

Recientemente, el Gobierno del Estado anunció que la Universidad Rosario Castellanos sería ubicada en las instalaciones de estas dos escuelas, lo que implicaría la reubicación de todos los alumnos a otros planteles. Esta decisión, comunicada de manera indirecta, dejó a los padres de familia decepcionados por la falta de cumplimiento de acuerdos previos y por la forma en que el Gobierno Estatal manejó la información.

En su denuncia, padres de familia de la Escuela Tipo 21 de Agosto criticaron la falta de sensibilidad al anunciar la noticia a través de los medios de comunicación, sin previo aviso a directivos, maestros, padres de familia y especialmente a los niños. Los estudiantes, dicen, se mostraron preocupados y tristes ante la perspectiva de despedirse de su escuela, sus compañeros y amigos, con quienes habían construido lazos importantes en su etapa de desarrollo.

Los padres de familia explicaron que eligieron estas instituciones porque las consideran “el mejor lugar para la educación de sus hijos”. Para muchos, forman parte de una tradición familiar y son vistas como una “segunda casa”.

Aclararon que no se oponen a la instalación de la universidad en territorio potosino, pero criticaron el actuar impositivo de las autoridades, que no consultaron ni consensuaron con las personas directamente afectadas, principalmente los menores. Los padres esperan que se logre un acuerdo que permita a sus hijos continuar en la escuela con sus maestros y compañeros, evitando así la reubicación forzada.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp