Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el partido entre el Atlético de San Luis y los Rayos del Necaxa este viernes 24 de enero a las 19:00 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado pondrá en marcha el Plan de Operaciones “Estadio Seguro”.
Este operativo contará con la participación de más de mil elementos de diversas dependencias, incluyendo la Guardia Civil Estatal, C5i2, Protección Civil, cuerpos de emergencia, autoridades municipales y personal de seguridad privada. Juntos trabajarán para asegurar un ambiente de tranquilidad antes, durante y después del encuentro en el Estadio Alfonso Lastras, sede del partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El operativo es parte de un modelo de seguridad a nivel nacional, y se enfocará no solo en el monitoreo en el estadio, sino también en la vigilancia de las redes sociales para identificar posibles grupos de animación que pudieran generar conflictos. Además, se ha previsto la restricción del acceso a las porras visitantes, reforzando la seguridad de los asistentes.
Se espera la llegada de aproximadamente 15 mil personas, por lo que la seguridad es clave. El despliegue incluirá patrullajes a pie y un control exhaustivo mediante las cámaras de videovigilancia del C5i2, desde la llegada del Club Necaxa al estado potosino hasta su ingreso al estadio, para garantizar que no se presenten incidentes en los alrededores del recinto.
La coordinación continua de todas las fuerzas de seguridad permitirá ofrecer un espectáculo deportivo en paz y seguridad.