El trágico accidente ocurrido el miércoles por la noche en Washington dejó un saldo de al menos 40 personas muertas, tras un choque aéreo entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar del Ejército de Estados Unidos. El avión, que partió de Wichita (Kansas) con más de 60 personas a bordo, colisionó sobre el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Las autoridades han confirmado que 40 cuerpos han sido recuperados hasta el momento, mientras continúan las labores de búsqueda para encontrar a las restantes 27 víctimas. Las autoridades descartan la posibilidad de supervivientes. Entre las víctimas, se encuentran dos ciudadanos chinos y un padre con su hijo de 13 años de nacionalidad argentina, quienes habían viajado a Washington para participar en una competencia de patinaje artístico.
Además de los pasajeros del avión, se reporta la muerte de patinadores y entrenadores, incluyendo a Jinna Han y Spencer Lane, así como a los entrenadores rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales de patinaje en 1994.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya tiene en su poder las cajas negras del avión, las cuales serán analizadas para esclarecer las causas del accidente.