Gremio arbitral de la NFL rechaza acusaciones de favoritismo hacia los Chiefs

El gremio de árbitros de la NFL ha salido a desmentir categóricamente las acusaciones de favoritismo hacia los Kansas City Chiefs, equipo liderado por Patrick Mahomes, que ha sido señalado por algunos detractores de recibir ayuda arbitral para alcanzar el Super Bowl LIX.

A través de NFL Media, Scott Green, director ejecutivo de la Asociación de Árbitros de la NFL, emitió un contundente mensaje en el que rechazó estas teorías conspirativas.

Declaraciones del gremio arbitral sobre las acusaciones

“Los cuerpos arbitrales no trabajan con el mismo equipo más de dos veces en una temporada regular. Es insultante y absurdo escuchar teorías conspirativas de que, de alguna manera, 17 grupos de arbitraje formados por 138 oficiales se confabulan para ayudar a un equipo”, afirmó Green.

El directivo enfatizó que los árbitros de la NFL se esfuerzan cada semana por tomar las mejores decisiones en el campo de juego y en la cabina de repetición.

“Pueden estar seguros de que en cada uno de los downs, los oficiales de la NFL, tanto en el campo como en la cabina de repetición, hacen todo lo humanamente posible para oficiar cada jugada correctamente”, agregó.

En la misma línea, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, calificó estas teorías como “ridículas” y recordó que en el pasado también se especuló con la idea de que cada temporada de la liga seguía un guión preestablecido, lo cual desestimó rotundamente.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp