Jaime Maussan, el reconocido periodista y experto en fenómenos OVNI, está enfrentando dos demandas por parte de su propia hija, Dayanna Maussan. En una entrevista para el programa “Ventaneando”, Dayanna compartió las razones por las cuales decidió demandar a su padre. Las demandas incluyen una por despido injustificado y otra por presunta agresión física.
Durante la conversación con Pati Chapoy, Dayanna relató que fue víctima de abusos físicos y maltrato por parte de Jaime Maussan mientras trabajaba con él. Contó que la situación llegó a tal punto que su padre la empujó, le gritó y le pegó contra la puerta. “Me empezó a gritar, me pegó en la puerta y me dijo: ‘No quiero volver a hacer nada contigo’”, relató Dayanna, quien afirmó que estos ataques fueron frecuentes durante su tiempo trabajando a su lado.
Dayanna, quien tiene 40 años, explicó también cómo ha sido rechazada por su padre, en parte debido a que fue hija de una relación anterior, antes de que Jaime Maussan se casara con Beatriz Amigo. “Siempre mis hijos y yo hemos estado marginados en su familia. Yo realmente conocí a mis hermanos cuando ya estaban grandes”, expresó Dayanna, mencionando que sus hermanos se enteraron de su existencia por un trámite legal.
En la entrevista, Dayanna aclaró que su intención al acercarse a su padre no era económica, sino simplemente buscar el cariño de él, algo que sentía le había faltado a lo largo de su vida. Aseguró que su madre nunca pidió dinero a Maussan para ella o para sus hijos, y que durante su infancia vivieron en casa de su abuela. “A mi mamá nunca le dio un quinto”, declaró.
El abogado de Dayanna, Porfirio Ramírez, detalló la situación legal actual, revelando que ya se llegó a un acuerdo en la demanda laboral, y que su cliente fue indemnizada. Además, agregó que hay un juicio civil en curso y una denuncia penal, en la que ya se han presentado pruebas, incluyendo un informe pericial en psicología que muestra el daño emocional sufrido por Dayanna.