Preocupa la salud del Papa: hospitalizado por complicaciones de bronquitis

El Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a complicaciones derivadas de una bronquitis, informó la Santa Sede. En los últimos días, el pontífice presentó dificultades para respirar, lo que le obligó a delegar la lectura de sus discursos en sus asistentes.

Tras concluir sus audiencias matinales, en las que se reunió con el primer ministro eslovaco Robert Fico, Francisco acudió al hospital para continuar su tratamiento bajo supervisión médica.

Desde la semana pasada, el pontífice argentino había mostrado signos de deterioro en su salud, y el miércoles tuvo que interrumpir su discurso en la audiencia general, pidiendo a uno de sus colaboradores que continuara con la lectura: “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”, dijo en esa ocasión.

Preocupación por su estado de salud

Francisco enfrenta diversos problemas de salud que han afectado su movilidad y resistencia. En su juventud, sufrió la ablación parcial de un pulmón, lo que podría agravar sus dificultades respiratorias actuales.

Desde 2022, el Papa se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla y la cadera. Además, ha padecido una inflamación del colon, problemas de movilidad y múltiples episodios de bronquitis.

En junio de 2023, estuvo 10 días hospitalizado en el mismo hospital Gemelli tras una cirugía de hernia abdominal. En diciembre, por otra bronquitis, canceló su participación en la COP28 en Dubái.

Una agenda intensa a pesar de los problemas de salud

A pesar de sus múltiples padecimientos, el Papa Francisco mantiene una agenda de trabajo cargada, con hasta 10 audiencias en una sola mañana.

Incluso ha seguido realizando viajes internacionales. En septiembre de 2023, completó su viaje más largo como pontífice, con un recorrido de 12 días por Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental, Indonesia y Singapur.

Por ahora, se espera que Francisco permanezca en el hospital mientras recibe el tratamiento adecuado para su recuperación.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp