Gerard Piqué citado a declarar como imputado por irregularidades en la Supercopa de España

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, ha sido citado para declarar como imputado por la juez que investiga posibles irregularidades relacionadas con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. La cita está programada para las 9:30 horas locales del próximo 14 de marzo.

La jueza Delia Rodrigo, encargada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, imputó a Piqué en mayo pasado al encontrar indicios de actividad delictiva en el acuerdo relacionado con el traslado del torneo. Este acuerdo fue firmado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), bajo la presidencia de Luis Rubiales, y las autoridades saudíes para organizar la Supercopa en Arabia Saudita, donde Piqué aún jugaba en el Barcelona, equipo que participaba en la competencia.

La juez también señaló que en diciembre de 2020, la RFEF y la empresa pública saudí SELA firmaron unas modificaciones al contrato original, extendiéndolo por cuatro años más y asegurando una comisión anual de 4 millones de euros a la empresa Kosmos, de Piqué. Este acuerdo podría generar para la RFEF unos ingresos de 400 millones de euros y 40 millones para la empresa de Piqué.

En el centro de la investigación se encuentra una cláusula clave que garantizaba el pago de la comisión, a pesar de que Kosmos no sería formalmente la comisionista de SELA.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp